Reyes de la Tierra Salvaje

“No es un océano” pensó Clay. “Es el bosque negro. El corazón de la Tierra Salvaje”.

Reseña de Reyes de la Tierra Salvaje.

Por Romy Benitez

Opinión: 5/5
5/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Reyes de la tierra Salvaje es la historia de Saga: una banda de mercenarios constituida por Gabriel, Clay, Matrick, Moog y Ganelon, que tuvo sus días de gloria en el pasado. Eran rudos, temerarios y admirados por ser los mejores. Pero el paso del tiempo les ha cobrado factura y ya no son los mismos de antes, han envejecido y están dedicados a tener un estilo de vida más calmo.

Todo cambia cuando Gabriel aparece en la casa de Clay para pedirle ayuda porque su hija, Rosa, ha decidido seguir sus pasos y se ha vuelto una mercenaria. Lo que la ha llevado a una ciudad sitiada por monstruos varios. Gabriel quiere rescatarla, pero sabe que no puede hacerlo solo, necesita de Saga. Así comienza la aventura de buscar a los antiguos integrantes de la banda  para  reunirse en una última gira y regresar a sus momentos de gloria.

Nicholas nos trae un fantasy épico, lleno de aventuras, criaturas y humor. Cuando empezas a leer esto creés que va a ser un fantasy más sobre mercenarios, pero no. Eames nos regala esta historia que tiene un sinfín de momentos que hacen que el lector agarre con fuerza el libro y no pueda sacar los ojos de las páginas. Los personajes están tan bien armados que le brinda al lector la sensación de conocerlos de toda la vida y logras encariñarte con ellos, es imposible no querer a estos mercenarios.

Las escenas de humor son increíbles y se dan en los momentos indicados lo que hace que sean perfectos. De hecho, la historia es bastante graciosa, pero también nos encontramos con mucha aventura y momentos oscuros, pero todo fluye de manera impecable. Sin dudas todo lo que el autor nos narra, lo hace de manera acertada. Quisiera poder decir algo que no me haya gustado del libro, pero no puedo.

Esta es la novela debut de Nicholas Eames. Sinceramente, es un libro que no podrás soltar. Te atrapa, te sumerge y no te deja escapar hasta que lo cerras. Es casi con seguridad una de las mejores novelas debut que leí. Espero poder leer pronto el próximo libro de Nicholas, ya que este se va a convertir en uno de mis libros preferidos del año.

Sobre el autor

Nació en Ontario, Canadá “de padres de infinita paciencia”, según él mismo reconoce. Estudió arte en la universidad, pero luego abandonó sus estudios para convertirse en escritor de novelas de fantasía épica. 
Reyes de la Tierra Salvaje es su primera novela, y ya ha sido traducida, además del español, al alemán, polaco, checo, ruso, húngaro, italiano, francés y portugués. A Nicholas le encanta el café negro, el whisky puro, el mes de octubre y los videojuegos.

Su página web es: nicholaseames.com

Sinopsis

Clay Cooper y su banda fueron los mejores entre los mejores, el grupo de mercenarios más temido y con mayor reputación a este lado de la Tierra Salvaje. Sus días de gloria quedaron atrás cuando los mercenarios se separaron.

Envejecieron, engordaron, se convirtieron en unos borrachos o una mezcla de cualquiera de esas tres cosas. Pero todo cambia el día en que uno de sus excompañeros aparece en la puerta de la casa de Clay para suplicar ayuda. Su hija está atrapada en una ciudad sitiada por un enemigo que los supera abrumadoramente en número y está sediento de sangre. Rescartarla es una misión que solo aceptarán los más valientes o los más imbéciles.

Ha llegado la hora de reunir a la banda.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.