Resena-Thriller-042021

El juicio de Miracle Creek

7 testigos. Todos mienten.  ¿Quién provocó el incendio?

Reseña del thriller judicial El juicio de Miracle Creek.

Por Juli Vazquez

Opinión: 4/5
4.5/5

Ficha técnica

Sobre el libro

La oxigenación hiperbárica consiste en la administración de oxígeno a una presión atmosférica mayor que la normal, algunos factores que limita el uso de este tipo de terapia son los riesgos de incendio y la descompresión explosiva.

Cuatro pacientes: Matt, Tj, Henry y Rosa se someten a esta oxígenoterapia dirigida por el técnico Pak Yoo, debido a que han recibido por parte de sus doctores diferentes diagnósticos. Al ser menores de edad Tj, Henry y Rosa ingresan al Miracle Submarine acompañados por sus madres. Hasta que claramente, algo sale mal. Alguien provoca un incendio debajo de los tubos de oxígeno y la cámara hiperbárica explota, en consecuencia, mueren dos personas: Kitt, la madre de TJ y uno de los niños diagnosticados con autismo, Henry.

Elizabeth, madre de Henry, es a quien someten a juicio bajo la sospecha de que haya provocado el incendio con el fin de matar a su propio hijo y, de este modo, deshacerse de la carga que todos suponen que Henry y su diagnóstico le provocaban a Elizabeth. Pero capítulo a capítulo notaremos que cada personaje en algún punto miente, tiene algo que ocultar y una razón por la que pudo haber provocado el incendio y la explosión de la cámara hiperbárica.

Angie Kim hace uso de su profesión como abogada para centrarnos en un tribunal en la ciudad de Pineburg, limítrofe con la ciudad de Miracle Creek, Estados Unidos. Nos presenta 7 testigos y posibles sospechosos a nuestros ojos, personajes bastante crudos, con necesidades y problemas reales. Aborda, a través de esta historia, problemáticas sociales actuales como la maternidad y la importancia de la comunicación, esta última relacionada a lo difícil que es inmigrar. Todo esto lo presenta a través de capítulos que representan los diferentes días del juicio que te va a tener con la cabeza maquinando a mil por hora intentando descifrar quién inició el incendio y por qué razón. ¿Te animás a descubrirlo?

Sobre la autora

Angie Kim es considerada una de las nuevas autoras más importantes del momento en EEUU, y ha escrito para Vogue, The New York Times, The Washington Post, Glamour, Salon y Slate. Se mudó de Seúl, Corea, a Baltimore cuando era una preadolescente, y asistió a la Universidad de Stanford y la Facultad de Derecho de Harvard, donde fue editora de Harvard Law Review. Ex abogada litigante, ahora vive en el norte de Virginia con su esposo y sus tres hijos, y está trabajando en su próxima novela.

Su sitio web es: angiekimbooks.com

Sinopsis

Premio Edgar a la Mejor Primera Novela

Es el primer día del juicio, y allí están todos. En Miracle Creek ha llegado la hora de saber qué fue lo que pasó ese día, hace justo un año, cuando el trágico incendio de aquella cápsula hiperbárica cambió la vida de todos para siempre. ¿Es posible que sea verdad que Elizabeth provocó el incendio en el que murió su pequeño hijo autista? ¿Será condenada a muerte por ello? ¿Qué estaba haciendo en ese momento Pak, el dueño de “Miracle Submarine”, el negocio que ofrecía esta terapia alternativa?

Desde que llegó como inmigrante de Corea, junto a su Young, su mujer, y Mary, su hija adolescente, juró que nada podría hacer fracasar la nueva vida de su familia después de tanto sacrificio. Mientras, entre los testigos, otras madres de hijos autistas conocen mejor que nadie los complejos y contradictorios sentimientos que las invaden a veces, y que confesaban en esas sesiones de terapia hiperbárica, esperando que algo funcionara. Y está el pueblo, con sus prejuicios, y sus secretos, y los demás testigos que deberán hablar en el juicio, pero que quizás callen para que no estalle su propia vida.

¿Cuánto vale proteger a los que amamos, hasta dónde mentir, y hasta dónde enfrentarse a los propios errores? ¿Tanto como la vida de un inocente?

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.