Resena-Romantica-032024

El corazón de Somerton Abbey

Detrás de la niebla hay una joven que, oculta, busca quien pueda verla.

Reseña de El corazón de Somerton Abbey de Elizabeth Bowman publicado por Vestales.

Por Ceci Castellanos

Opinión: 4/5
4/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Sophia Somerton, una joven poco convencional, prefiere la soledad y la contemplación de la naturaleza a los compromisos sociales. Sin embargo, su vida cambia cuando Anthony Masterson y Travis Pemberton llegan al pueblo, trayendo consigo una mezcla de desconfianza y esperanza. 

El señor Pemberton, un londinense muy vertiginoso, es invitado allí por la familia Stanford para hacer negocios. Lilly, la única hija de los Stanford, una joven caprichosa y malcriada, es la anfitriona de los jóvenes, aunque Anthony decide ignorarla e irse por su lado. Sin embargo Travis sí le presta atención y se presta a sus juegos de humillar a otras personas, sobre todo a la joven Somerton. 

Sophia, acostumbrada a las burlas de las otras jóvenes y a la envidia de Lilly Stanford, encuentra en Anthony a alguien que la ve más allá de las apariencias. A medida que su relación se desarrolla, Sophia descubre en el señor Masterson un reflejo de sí misma, un hombre que la aprecia por quien es y no por lo que aparenta. A pesar de las intrigas y las malas intenciones de Travis y Lilly, el vínculo entre Sophia y Anthony crece como un tibio amanecer, iluminando su corazón y llenando su vida de esperanza.

El corazón de Somerton Abbey es un libro muy entretenido, con romance y drama, ideal para salir de un bloqueo lector o si querés leer algo ligero y bonito. La autora nos transporta a la atmósfera serena y misteriosa de Somerton Abbey. Los lugares están hábilmente delineados, y los personajes tienen una personalidad muy marcada. Sophia emerge como una heroína admirable, valiente y auténtica, mientras que Anthony es el caballero juicioso que despierta su corazón y su alma. Realmente es una pareja que me encantó y aunque resultaba obvio que se gustaban desde el comienzo, la relación fue tejiendose de a poco y con mucha cautela.

Sin dudas es una lectura que va a deleitar a los amantes de las historias de amor y aventuras en tiempos pasados.

.

Sobre la autora

Elizabeth Bowman es el seudónimo utilizado por una autora gallega nacida en 1980. Apasionada de la historia, Bowman siente especial fascinación por la referente a su tierra natal.

Aunque empezó a cursar estudios sanitarios, su amor por la literatura le hizo abandonarlos. A partir de entonces, comenzó a escribir historias ambientadas, en su mayoría, en la Regencia.

Su narrativa, inspirada por los clásicos del siglo XIX, bebe de la influencia de autores como Jane Austen, Gustavo Adolfo Bécquer o Edgar Allan Poe.

A los 17 años publicó un poemario y, desde entonces, colabora con revistas digitales, webs literarias y foros de novela romántica.

Entre sus obras se encuentran Bésame a medianoche, Inocencia y perfidia, Adonde vuelan las golondrinas y La hija del molinero, entre otras.

Sinopsis

Sophia Somerton se deja ver muy rara vez, oculta como un corazón en el pecho. Vive en un pequeño poblado en una vieja abadía que su familia ha transformado en un hogar y solo asiste a los compromisos sociales cuando se le hace imposible escapar. Se sabe poco convencional: le gusta leer, la naturaleza, la silenciosa contemplación. Sabe, también, que no quiere ser mirada con lascivia, sino que alguien la vea como ella misma se ve: desea a alguien que sea su espejo.

A pesar de las burlas de las otras jóvenes, a pesar de las pocas ganas de Sophia de ir a fiestas, de a poco, casi sin proponérselo, empieza a verse reflejada en un hombre, casi como en un espejo, cuando dos amigos llegan inesperadamente al pueblo. Entre la desconfianza de siempre y la esperanza, algo comienza a encender el corazón de Sophia como un tibio amanecer.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.