WhatsApp Image 2021-08-04 at 10.19.07

La chica que se llevaron

La chica que se llevaron

Ella no recuerda nada, mejor así.

Reseña del libro La chica que se llevaron de Charlie Donlea, editado por Motus Thriller.

Por Juli Vazquez

Opinión: 5/5
4.9/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Alguien ha secuestrado a Megan y Nicole la misma noche, las chicas están desaparecidas por varios días. Hasta que una de ellas logra escapar, Megan, logra volver a casa. Es así que la sociedad olvida a Nicole para concentrarse en el caso de éxito que ha sido el escape de Megan, quién obligada por sus padres ha escrito un bestseller sobre las cosas que recuerda de los días que estuvo desaparecida. No son muchas, ya que Megan recurre a terapia por hipnosis en un intento desesperado por recordar algo que pueda ser de ayuda para encontrar a Nicole, porque ella no la ha olvidado y quiere saber la verdad.

En paralelo, conocemos a Livia, la hermana mayor de Nicole que está realizando sus prácticas para recibirse de médica forense. Livia se siente culpable por haberse alejado de su hermana durante sus años de estudio, además de no haber contestado su teléfono la noche en que Nicole desapareció. Entonces, Llegará a su mesa, el cuerpo de un hombre que será su primer abrojo – un caso en el que no puedes determinar qué sucedió y sigues pensando en él por varios días –, solo para darse cuenta que aquel hombre estaba relacionado con su hermana ¿cómo? Pues la historia apenas comienza y estamos a punto de descubrirlo.

Si estás buscando una lectura atrapante, de esas que te mantienen despierta en la noche porque no tienes otra necesidad que no sea descubrir el final de la historia, este es el libro que estás buscando. No te dejes intimidar por la cantidad de páginas, el libro está dividido en partes y, esas partes, en capítulos cortos, lo que hace que realmente sea muy sencillo devorártelo en búsqueda de la verdad.

El final es una maravilla. Podemos apostar si quieren, pero estoy segura de que, como yo, se van a quedar boquiabiertas y sin habérselo esperado. En el remoto caso de que llegaran a adivinar el final… me apuesto todo, a que van a querer seguir leyendo para poder descubrir el motivo y, finalmente, dónde está Nicole.

Sobre el autor

Charlie Donlea es uno de los escritores más vendidos de Estados Unidos y una de las nuevas voces más originales en thrillers. Sus libros han sido traducidos a más de una docena de idiomas en veinte países. Su novela Hay quienes eligen la oscuridad (Some Choose Darkness) será publicada por este mismo sello próximamente.

Vive en Chicago con su esposa y sus dos hijos.

Su sitio web es: charliedonlea.com

Sinopsis

Megan McDonald está terminando el bachillerato: es popular, carismática, desarrolló un programa para la adaptación de los alumnos más jóvenes, premiado en el país y tiene un futuro increíble por delante. Una de sus últimas noches en Emerson Bay la secuestran. Megan está dos semanas en cautiverio hasta que consigue escapar y pasa a ser conocida como “la chica que se llevaron”. Pero esa noche también desapareció Nicole Cutty y de ella nadie sabe nada.

Megan está tratando —sin éxito— de tener una vida normal. Su madre y su psicólogo insisten en que escriba su historia para poder dejarla atrás. El libro se convierte en un bestseller pero Megan no está bien, recuerda muy poco de lo que ocurrió en esas dos semanas encerrada y necesita saberlo para poder seguir con su vida.

Livia es la hermana mayor de Nicole, y está realizando su práctica como médica forense en Raleigh, muy cerca de Emerson Bay. Todavía se siente culpable por no haber atendido el teléfono cuando su hermana menor la llamó la misma noche en que desapareció. Livia y Megan están destinadas a unirse para descubrir qué pasó con Nicole. Cuanto más profundizan se dan cuenta de que, a veces, el verdadero terror reside en encontrar exactamente lo que estabas buscando.

¡Compartí este post!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.