Resena-Thriller-092021

La influencer

Cuidado. No sabes quién te sigue.

Reseña del libro La influencer de Ellery Lloyd, editado por Motus Thriller.

Por Juli Vazquez

Opinión: 4/5
4/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Emmy es una instamamá conocida por dejar de lado la perfección que muestran las redes sociales y mostrarse tal cual es, despeinada preparando el desayuno para su hija Coco, con ojeras porque su pequeño bebé, León, no la ha dejado dormir en toda la noche, con la cocina llena de juguetes de los niños y sin tiempo para ordenar.

De esta manera, Emmy ha creado el hashtag #DíasGrises para contar su experiencia en cuanto a los días en los que no se siente cómoda con la maternidad y ayudar a sentir a las mamás con depresión posparto que no están solas. Por otra parte, cuando la campaña de #DíasGrises se hace difícil de sostener, teniendo en cuenta determinadas marcas que quieren realizar colaboraciones, nuestra protagonista y su representante deciden comenzar a utilizar el #DíasFelices, inaugurándolo en la fiesta de cumpleaños de Coco.

Así, a lo largo del libro iremos viendo cómo las redes sociales resultan ser un trabajo full time, un negocio estresante debido a que cambia constantemente teniendo en cuenta los algoritmos de instagram, y que puede afectar a la familia. Si bien el esposo de Emmy la apoya en todo momento, nunca termina de sentirse a gusto con el trabajo que realiza y, a la vez, no puede admitir esto ya que es este trabajo el que paga las cuentas y no el de él.

El peligro de las redes se hace visible cuando conocemos a un personaje que ha jurado vengarse de Emmy a más no de lugar. Quiere verla sufrir tanto como ha sufrido ella y, para esto, se convertirá en una peligrosa stalker. Comenzaremos a sentir el peligro cuando, por una foto de instagram en la que se ve un pedacito de una ventana, se puede deducir la calle en donde vive Emmy. De esta manera la stalker comenzará a acercarse peligrosamente a la familia y nosotros, lectores, empezaremos a estar alerta y a dudar de cada nuevo personaje que aparezca en escena.

Coco desaparece. Alguien roba la computadora de Emmy. Fotos de Coco se filtran en un instagram falso. Tendremos muchos cabos sueltos, varios sospechosos y una tragedia que deberemos evitar antes de que sea demasiado tarde.

No querrás perderte una página en un intento desesperado de saber qué está ocurriendo, quién quiere vengarse de Emmy y, sobre todo, por qué.

Sobre el autor

Ellery Lloyd es el pseudónimo del matrimonio de Collette Lyons y Paul Vlitos.

Collette es periodista y editora. Ha sido la directora de contenidos de Elle, editora en Stylist, y directora editorial de Soho House. Ha escrito para The Guardian, Daily Telegraph y Daily Mail.

Paul ha escrito dos novelas y es director del curso de literatura creativa en la Universidad de Surrey. Viven con su hija en Londres.

Sinopsis

Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa.

El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.