Resena-Fantasy-092021

Lobizona

Ella nunca encajó en ningún lado, ahora encontró su lugar. ¿Qué está dispuesta a sacrificar para permanecer allí?

Reseña de Lobizona de Romina Garber editada por Puck.

Por Ceci Castellanos

Opinión: 3,8/5
3.8/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Lobizona nos presenta la historia de Manu. Ella nació en Argentina, pero cuando era pequeña tuvo que huir junto a su madre de la peligrosa familia de su padre; así llegaron a Miami, llevando una vida discreta y oculta ya que ambas son inmigrantes indocumentadas. Allí las acogió Perla, convirtiéndose en una especie de abuela adoptiva para Manu y encargándose de darle clases particulares.

Manu es diferente. Sus ojos dorados, como los de su padre, son su marca registrada y su propia cárcel. Nadie puede verla, porque si la familia de su padre la descubre solo puede traer problemas.

Cuando el servicio de inmigración se lleva detenida a su mamá y Perla es atacada en el departamento, Manu descubre que toda su existencia fue regida por las mentiras de su madre. Con su vida desmoronada, se impregna de rebeldía y decide salir en la búsqueda de respuestas sobre el misterio que rodea a su padre. Eso la lleva a una academia en donde se topa con una nueva realidad, los mitos que le contaron desde pequeña se transforman en verdad. Y aún en este nuevo mundo mágico, Manu sigue siendo diferente.

Romina Garber nos trae un libro de realismo mágico que combina la realidad con la fantasía en su punto justo. Repleto de costumbres y creencias argentinas, se basó en el mito del séptimo hijo y creó un fantasy sólido y diferente, con un buen ritmo de narración que me atrapó desde el inicio y me tuvo en vilo hasta el final.

Me pareció muy interesante la presencia de personajes latinos —algo que no es tan común en este género— y cómo la autora plasmó en la trama lo que viven a diario los inmigrantes en Estados Unidos.

Otro punto a destacar son los personajes femeninos, mujeres empoderadas y con fuertes personalidades que defienden hasta el final lo que creen que es correcto, independientemente de si tienen razón o no. Y necesito un apartado especial para valorar a Saysa, por lejos mi personaje favorito de este libro, dispuesta a luchar por sus amigos y la igualdad entre todos.

Pero lo más importante es que, más allá del mundo fantástico y la existencia de seres mágicos, la historia trata sobre la búsqueda de identidad y el lugar al que realmente pertenecemos.

Sobre la autora

Romina Garber es autora de la saga Zodíaco, best seller internacional y del New York Times.

Nacida en la Argentina, Romina comenzó a escribir de adolescente una columna semanal para el Miami Herald, que luego fue elegida para distribución nacional, y no dejó de escribir desde entonces.

Cuando no está trabajando en una novela, la puedes encontrar produciendo trailers de películas, haciendo fotografías o soñando despierta con su próxima batería.

Garber se graduó en Harvard y es una virgo hasta la médula.

Su sitio web es: garhanrahan.com

Sinopsis

Algunas personas son ilegales. Las lobizonas no existen. Estas dos afirmaciones son falsas. Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en la Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en Miami, o Florida. Hasta que la burbuja que la protegía estalla. Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre. Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten. Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro. Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal. Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.